All for Joomla All for Webmasters

Acerca del Citep

El Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) surge como una iniciativa de la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires en el año 2008, con el propósito de crear un espacio dedicado a trabajar con y para la comunidad docente de la Universidad en los desafíos que plantea la incorporación de tecnologías en la enseñanza de nivel superior.

Nuestros ejes de trabajo

Nuestra misión

A través de un trabajo articulado con las distintas unidades académicas de la universidad, lideramos el proceso de inclusión genuina de tecnologías en las prácticas de enseñanza con el propósito de promover la mejora y el enriquecimiento de las propuestas pedagógicas de todos los niveles de enseñanza de la UBA. Este proceso involucra las siguientes acciones:

  • desarrollo de proyectos y herramientas que permitan abordar los desafíos pedagógicos y la enseñanza de las disciplinas científicas en las cátedras, programas y carreras de las diversas unidades académicas.
  • asesoramiento personalizado sobre la inclusión de tecnologías en las prácticas de enseñanza, destinado a la comunidad docente de la UBA.
  • capacitación y actualización (presencial y virtual) en los usos de tecnologías para toda la comunidad docente de la universidad.
  • intercambio y difusión de experiencias innovadoras vinculadas con la inclusión de tecnologías para la mejora de las prácticas pedagógicas en la universidad.

Nuestro equipo