Anatomía de la imagen como medio expresivo en la práctica docente. Nivel I 2021

aime2021

#PVFD2021 #AIME

¿Qué características y posibilidades tiene el trabajo sobre imágenes en relación con la práctica docente? ¿Cómo se puede implementar la imagen como medio expresivo en el espacio del aula para la enseñanza?

Con frecuencia, la imagen se presenta como complemento, ilustración, metáfora de algo cuya significación estaría en otro lado: la palabra, el signo lingüístico. Hay muchas preguntas sobre práctica docente e imagen. En este curso vamos a aproximarnos a algunos de estos problemas desde una dinámica teórico-práctica, con una intención explícita: que las y los docentes puedan reflexionar e interpelar las propias representaciones sobre el problema de la imagen experimentando con posibles respuestas vinculadas a sus temáticas de enseñanza.

Autor: Carlos Carpintero

Inscripción: cerrada.

Desarrollo: del 17 de marzo al 20 de abril.

Destinado a: docentes​ ​en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación secundaria dependientes de la UBA.

Certificación: al término del curso se podrá obtener constancia de participación o aprobación expedida por Citep acreditando 40 horas reloj de formación.

La participación en los cursos es gratuita. Cupos limitados*.

Docentes vivieron esta experiencia

Esta es una propuesta del Programa Virtual de Formación Docente.