jul 22
asesorias

Asesorías en vivo: pensar la enseñanza en la virtualidad

Desde comienzos de la implementación del programa de contingencia de enseñanza digital, en el actual escenario de aislamiento obligatorio, desde Citep organizamos encuentros en línea en los que abordamos distintas temáticas propias del diseño de propuestas de enseñanza en la virtualidad.

Cada una de éstas asesorías incluyó la presentación de una temática y un momento abierto para que los participantes puedan plantear preguntas e inquietudes. En algunos casos, convocamos a autores de distintos documentos de la serie “Enseñanza sin presencialidad: reflexiones y orientaciones pedagógicas”. Esta serie, coordinada por la Secretaría de Asuntos de la UBA, fue pensada con el objetivo de ofrecerle a los docentes de la UBA recomendaciones e ideas que sirvan de inspiración para repensar y redefinir sus propuestas de enseñanza y sus prácticas docentes en el contexto COVID-19.

Les encuentros fueron grabados, y ya se encuentran disponibles en nuestro Canal de YouTube “UBA Citep”.

Clases virtuales: ¿por dónde empezar?
Silvia Andreoli
youtube.com/watch?v=NnElyOqp158&feature=youtu.be

Los estudiantes y las experiencias de aprendizaje: de la interacción a la creación colectiva
Silvia Andreoli