All for Joomla All for Webmasters

Blog

ago 15

Conferencia de Nicholas Burbules

Como parte de la celebración del 190 aniversario de la Universidad de Buenos Aires y en el marco de las actividades del Congreso Internacional de Inclusión Educativa, la Secretaría de Asuntos Académicos tiene el agrado de invitar a la comunidad docente a la conferencia “Pensar la enseñanza desde el aprendizaje. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación” que ofrecerá el profesor Nicholas Burbules, doctor en Filosofía de la Educación de la Universidad de Stanford y profesor en el Departamento de Estudios sobre Política Educacional de la Universidad de Illinois.

La importancia de las nuevas tecnologías para la educación va mucho más allá de la incorporación de computadoras en el aula. Se hace necesario repensar los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la relación entre docentes y estudiantes en las universidades. Basándose en las ideas de “aprendizaje ubicuo” y “pensamiento en red”, Burbules sugiere un modelo de enseñanza de nuevo tipo en el que el rol del profesor se modifica sustancialmente. Anticipar y adaptarse a estos cambios ayuda a los profesores a preparar a sus alumnos para interactuar en un entorno nuevo de aprendizaje y de trabajo, y evitar algunos de los riesgos que dicha interacción conlleva.

La conferencia tendrá lugar el día lunes 5 de septiembre, de 15.00 a 17.00 hs., en la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Junín 956, Salón de Conferencias, planta principal.

Se entregarán certificados de asistencia.

1 Comment

  1. Marisa Beatríz Vidal
    18 septiembre, 2011 at 17:00 ·

    Hola..! Me contacto porque, habiendo asistido a esta conferencia, no he recibido hasta la fecha ninguna novedad acerca de la constancia de asistencia correspondiente, con la cual me gustaría contar. Como docente del área, me ha resultado sumamente interesante y enriquecedora, y espero poder asistir a otras que ofrecieran a futuro.
    Muchísimas gracias por su atención..!
    Marisa Vidal