jul 06
1254879_global_solution_2

Curso Virtual: “Tutoría para la interacción en Entornos Virtuales”

– INSCRIPCIÓN CERRADA –

El Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) de la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo del programa PACENI /Becas del Bicentenario, convoca  a participar en la propuesta de actualización en línea “Las nuevas tecnologías en la formación y las prácticas docentes”, cuyo eje central es la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El programa se desarrolla a través de una serie de cursos virtuales. Se encuentra abierta la inscripción al segundo de ellos, denominado  “Estrategias de tutoría para la interacción en Entornos Virtuales”

Este curso busca brindar a los cursantes la oportunidad para construir criterios que orienten el desarrollo de estrategias pedagógicas para gestionar la interacción en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

El énfasis de la propuesta está dirigido hacia el análisis de estrategias tutoriales potentes para promover el diálogo y la construcción colaborativa en los diversos espacios de intercambio que ofrecen las plataformas virtuales de aprendizaje. Al mismo tiempo, se exploran los aspectos que es necesario considerar para tranformar estas “plataformas” en “entornos” educativos que faciliten y otorguen sentido a dicha interacción.

El abordaje conceptual de este curso parte de la consideración de las bases tecnológicas sobre las que se construyen los entornos virtuales y la exploración de algunas herramientas para la gestión de la comunicación en un entorno virtual para luego explorar las decisiones didácticas y tecnológicas implicadas en un proceso de diseño, hasta llegar a la consideración de roles y funciones que el educador debe asumir para generar comprensiones potentes en estos entornos.

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación y/o aprobación expedida por el CITEP acreditando 30 hs. reloj de formación.

Destinatarios

• Profesores que realizan tareas docentes en el Ciclo Básico Común y en las diversas Unidades Académicas de la UBA.
  • Profesores en servicio en las escuelas de nivel secundario que dependen de la Universidad de Buenos Aires
  • Profesores en servicio que se desempeñan en instituciones de educación media de gestión pública.

Inscripción: Del 6 al 28 de julio

Duración del curso: Del 02 al 26 de agosto

Habilidades básicas de navegación en Internet y de uso de correo electrónico.

La participación en los cursos es libre y gratuita. Cupos limitados.

Para matricularse en el curso, siga los siguientes pasos:

1. Paso 1: Para participar del curso, debe estar registrado en el campus virtual del Citep. Si ya dispone de una cuenta de usuario, puede continuar con el paso 2. De lo contrario, obtenga una cuenta de usuario en: http://campuscitep.rec.uba.ar/
  2. Paso 2: Haga clik en     y complete el formulario de pre-inscripción.
  3. Paso 3: Le confirmaremos su inscripción al curso a través de su casilla de correo personal  48 hs. antes de la fecha de inicio del curso.

Para consultas, escríbanos a formacion_citep@rec.uba.ar

1. Verònica Busch
    14 julio, 2011 at 14:54 ·

Quería conocer la modalidad del curso, horas a dedicar, etc, ya que tengo horarios bastante complicados. saludos

Veronica

2. Cecilia Aimar
    15 julio, 2011 at 15:15 ·

Quisiera conocer el programa de este curso y también el costo del mismo. Gracias.
    Lic. Cecilia Aimar

3. Hugo Celayeta
    17 julio, 2011 at 23:20 ·

Nome puedo inscribir en el curso ” Tutorías p la interacción en entornos virtuales”
    Gracias. Hugo

4. CITEP
    4 agosto, 2011 at 21:41 ·

Reenviare tu consulta a la coordinadora de esta linea. Esto es Convocatoria de Proyectos UBA TIC

5. ursula
    3 septiembre, 2011 at 23:36 ·

Hola, buenas tardes, soy de Colombia y me interesa muchísimo lo de interacción en entornos virtuales, agradezco si me envían ofertas de cursos virtuales al correo.