ago 11
indra-pearl-doyle-430734-l

Curso Virtual “Herramientas de co-elaboración en educación”

INSCRIPCIÓN CERRADA

El Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) de la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo del programa PACENI /Becas del Bicentenario, convoca  a participar  en el curso virtual “Herramientas para la co-elaboración en educación”,  la tercera propuesta formativa del programa “Las nuevas tecnologías en la formación y las prácticas docentes”, cuyo eje central es la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El aprendizaje colaborativo ha ganado un importante lugar en los últimos años gracias al avance de las distintas propuestas de enseñanza basadas en la Web 2.0. El curso ofrecerá una introducción a esta metodología, introduciendo los aportes teóricos que desde la psicología educacional ofrecen fundamento teórico a la misma. Posteriormente, se presentan algunos desarrollos tecnológicos que ofrecen posibilidades cooperativas para el desarrollo de diversos tipos de representaciones mentales. Específicamente, se buscará profundizar en el conocimiento de las herramientas y entornos que potencian los procesos de escritura en co-elaboración, sus características específicas y sus aportes mutuos. Finalmente, se aborda la temática de la intervención didáctica como componente central de los entornos de aprendizaje colaborativos, a fin de que los profesores puedan construir criterios de acción didáctica que les permitan ser  más eficientes en estos entornos.

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación y/o aprobación expedida por el CITEP acreditando 30 hs. reloj de formación.

Destinatarios

• Profesores que realizan tareas docentes en el Ciclo Básico Común y en las diversas Unidades Académicas de la UBA.
  • Profesores en servicio en las escuelas de nivel secundario que dependen de la Universidad de Buenos Aires
  • Profesores en servicio que se desempeñan en instituciones de educación media de gestión pública.

Inscripción: Del 18 de agosto al 02 de setiembre (o hasta que se agoten las vacantes ). INSCRIPCIÓN CERRADA

Duración del curso: Del 06 al 30 de setiembre

Habilidades básicas de navegación en Internet y de uso de correo electrónico.

La participación en los cursos es libre y gratuita. Cupos limitados.

Para matricularse en el curso, siga los siguientes pasos:

1. Paso 1: Para participar del curso, debe estar registrado en el campus virtual del Citep. Si ya dispone de una cuenta de usuario, puede continuar con el paso 2. De lo contrario, obtenga una cuenta de usuario en:http://campuscitep.rec.uba.ar/
  2. Paso 2: Haga clik en     y complete el formulario de pre-inscripción.
  3. Paso 3: Le confirmaremos su inscripción al curso a través de su casilla de correo personal  48 hs. antes de la fecha de inicio del curso.

Para consultas, escríbanos a formacion_citep@rec.uba.ar

1. Laura Graciela Harada
    27 agosto, 2011 at 0:23 ·

ya solucioné el tema, gracias