feb 20
curso 1 pagina

Creá, publicá, compartí. La Web 2.0 en educación

Se encuentra abierta la inscripción al curso virtual “Creá, publicá, compartí. La Web 2.0 en educación”, la primera propuesta del Programa Virtual de Formación Docente de 2012.

En este curso, se presentan algunas herramientas novedosas que ofrece Internet para complementar, enriquecer y expandir las actividades de enseñanza que se desarrollan en contextos presenciales. Para ello, se exploran las potencialidades interactivas de los weblogs, así también como sus posibles usos educativos. A través de diversas actividades, se invita a los participantes a vivenciar las potencialidades que ofrecen los desarrollos convergentes de la web 2.0, como ser el bloggeo, el microblogueo y el correo electrónico. Mediante este proceso, se busca introducir a los profesores en un proceso formativo que remite a prácticas presentes en el entorno cotidiano de los adolescentes y jóvenes de hoy, a fin de construir puentes que les permitan imaginar experiencias pedagógicas facilitadoras de la construcción del conocimiento de sus alumnos.

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación y/o aprobación expedida por el CITEP acreditando 40 hs. reloj de formación.

Destinatarios

• Profesores que realizan tareas docentes en el Ciclo Básico Común y en las diversas Unidades Académicas de la UBA.
  • Profesores en servicio en las escuelas de nivel secundario que dependen de la Universidad de Buenos Aires

Inscripción: Del 20 al 30 de marzo

Duración del curso: Del 10 de abril al 4 de mayo

Habilidades básicas de navegación en Internet y de uso de correo electrónico.

La participación en los cursos es libre y gratuita. Cupos limitados.

Para matricularse en el curso, siga los siguientes pasos:

1. Paso 1: Para participar del curso, debe estar registrado en el campus virtual del Citep. Si ya dispone de una cuenta de usuario, puede continuar con el paso 2. De lo contrario, obtenga una cuenta de usuario en: http://campuscitep.rec.uba.ar/
  2. Paso 2: Haga clik en    banner de inscripción y complete el formulario de pre-inscripción.
  3. Paso 3: Le confirmaremos su inscripción al curso a través de su casilla de correo personal  48 hs. antes de la fecha de inicio del curso.

Para consultas, escríbanos a formacion_citep@rec.uba.ar

<INSCRIPCIÓN CERRADA>

1. Laura Moratal Ibañez
    20/03/2012 at 4:02 pm ·

En el punto de destinatarios del curso dice profesores, quisiera saber si ese temrino indica que se debe tener el cargo de profesor universitario o cualquier docente universitario de la uba rentado o adhonorem etc puede anotarse. Gracias

23/03/2012 at 3:54 pm ·

Laura:

El curso también es para los auxiliares docentes (JTP, Ayudantes de 1° y de 2°) ya sea que estén rentados o ad honorem.

2. Gustavo Pereyra
    20/03/2012 at 4:20 pm ·

Hola, les consulto ya que las fechas expuestas en este artículo no coinciden con las indicadas en http://citep.rec.uba.ar/blog/2012/03/15/programa-virtual-de-formacion-docente-2012/ para el mismo curso, ¿cuáles son las válidas?

Saludos y gracias.

23/03/2012 at 3:57 pm ·

Gustavo:

Las fechas ya se corrigieron. Las válidas son las de este artículo: el curso comienza el 10 de abril y finaliza el 4 de mayo.

3. María Julia Pérez
    20/03/2012 at 6:26 pm ·

Hola,
    quisiera saber si es requicito tener cargo de profesor para realizar el curso o lo pueden realizar los ayudantes.
    Saludos.

23/03/2012 at 3:59 pm ·

María Julia:

4. Ana Vilker
    22/03/2012 at 5:01 pm ·

Donde y en que horario se realizará el curso: “Creá, publicá, compartí. La Web 2.0 en educación”

23/03/2012 at 3:29 pm ·

El curso tiene modalidad virtual y comienza el martes 10 de abril. Una vez inscripta recibirás un mail con explicaciones sobre la forma de trabajo.

5. Fabián Blanco
    23/03/2012 at 4:34 pm ·

Buenas tardes, soy estudiante del Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Química y de la Licenciatura en Ciencias Químicas, desempeño tareas docentes en un establecimiento no dependiente de la UBA y pretendo concursar para ayudantias en la facultad, quería saber si existe la posibilidad de realizar el curso.
    Desde ya, Muchas Gracias

23/03/2012 at 7:01 pm ·

Fabián:

¡Gracias por el interés!
      Por el momento, el Programa Virtual de Formación Docente solo está disponible para docentes de la UBA en actividad.

6. Vanesa Aiello Rocha
    05/04/2012 at 4:02 am ·

Me quiero inscribir, dado que hoy llegó la gacetilla de correo uba a docentes y no me permite. Me registré al sitio. Soy docente de la UBA. Y me dice ‘no se permite estudiantes’. Puede sea por la fecha? Podría mandarme un mail con una ayuda por favor? Gracias. Atte. Aiello Rocha, Vanesa C.

7. Ana María Reverdito
    06/04/2012 at 4:37 am ·

Hola!!

Quisiera saber por favor, si estoy a tiempo aún para anotarme en este curso. Mil disculpas por haber tomado tarde la decisión.

Saludos y muchas gracias.

8. María Inés García
    06/04/2012 at 5:33 am ·

Buenas noches.
    Soy docente del Profesorado del Psicología de la UBA en dos materias. Estoy muy interesada en los cursos que ustedes dictan comenzando por “creá, publlicá, compartí…” pero dice que la inscripción es hasta el 30/3 y a mí la información me llegó hace solo unos momentos. Quisiera saber si hay posibilidades de inscribirme en tanto todavía no ha comenzado a dictarse dicho curso.
    Desde ya muchas gracias.
    Ma Inés