Diseño de materiales educativos digitales

dmed-web

INSCRIPCIÓN CERRADA (VACANTES AGOTADAS)

#PDFV2019 #dmed #10AÑOSCITEP

¿Qué comunicamos los educadores? ¿Cómo lo hacemos para que la información llegue de la mejor manera posible a los estudiantes? ¿Querés aprender a pensar el diseño de materiales didácticos desde una mirada basada en la comunicación educativa?

La propuesta convoca a diseñar materiales propios considerando diferentes tiempo-espacios y soportes del proceso de enseñanza: materiales para el inicio de la clase, para el desarrollo o el cierre-, materiales para el desarrollo de contenidos o para la evaluación; para proponer actividades extra clase o para profundizar los contenidos y realizar un acompañamiento fuera del aula presencial; ya sea mediante propuestas impresas o entornos digitales de trabajo colaborativo. En síntesis, el propósito del curso es propiciar instancias de reflexión y aprendizaje mediante la propia práctica de producción de materiales para la enseñanza.

Autora: Karina Crespo

Inscripción: del 24 de abril al 08 de mayo (o hasta agotar vacantes)

Desarrollo: del 15 de mayo al 19 de junio

Destinatarios: Todos los docentes y adscriptos en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación media dependientes de la UBA.

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 h. reloj de formación.

Docentes vivieron esta experiencia

Esta es una propuesta del Programa Virtual de Formación Docente.