abr 13
web-banderin4-diseñomateriales

Diseño de materiales educativos digitales

INSCRIPCIÓN CERRADA

#PVFD2016 #DMED

Los invitamos a participar del curso virtual Diseño de materiales educativos digitales, la cuarta propuesta del Programa Virtual de Formación Docente 2016: “Expandir y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de las TIC”.

Pensar en el diseño de materiales es prestar atención al “cómo” comunicamos los educadores para que esa información llegue de la mejor manera posible a los estudiantes. El objetivo del curso es aprender a pensar el diseño de materiales didácticos desde una mirada basada en la comunicación educativa, teniendo en cuenta también los aportes que las neurociencias arrojan sobre los procesos perceptivos. La propuesta convoca a diseñar materiales propios considerando diferentes tiempo-espacios y soportes del proceso de enseñanza: materiales para el inicio de la clase, para el desarrollo o el cierre-, materiales para el desarrollo de contenidos o para la evaluación; para proponer actividades extra clase o para profundizar los contenidos y realizar un acompañamiento fuera del aula presencial; ya sea mediante propuestas impresas o entornos digitales de trabajo colaborativo. En síntesis, el propósito del curso es reparar en “qué, cómo y para qué” comunicamos los educadores y de este modo, propiciar instancias de reflexión y aprendizaje mediante la propia práctica de producción de materiales para la enseñanza.

Autoría: Esp. Karina Crespo

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación y/o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 hs. reloj de formación.

Destinatarios: Todos los docentes en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación media dependientes de la UBA.

Inscripción: del 13 al 27 de abril (o hasta agotar vacantes).
Duración del curso: del 4 de mayo al 8 de junio.

Para matricularte** en el curso, seguí estos pasos:

1. Completá el formulario de pre-inscripción.
  2. Recibirás la aprobación de tu solicitud, vía correo electrónico, 48 hs. antes de la fecha de inicio del curso. En ese mismo correo te enviaremos una CLAVE DE ACCESO única e intransferible al curso. Solo será considerado participante aquel que reciba dicha comunicación.

Si tenés consultas, escribinos a formacion_citep@rec.uba.ar

¡Te esperamos!

**La matriculación se considera una pre-inscripción por lo que está sujeta a la confirmación 48 hs antes del inicio del curso.