ago 16
dmateriales-2018-enweb

Diseño de materiales educativos digitales

INSCRIPCIÓN CERRADA

#PVFD2018 #DMED

Los invitamos a participar del curso virtual Diseño de materiales educativos digitales, la cuarta propuesta del Programa Virtual de Formación Docente 2018: “Expandir y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de las TIC”.

Pensar en el diseño de materiales es prestar atención al “cómo” comunicamos los educadores para que esa información llegue de la mejor manera posible a los estudiantes. El objetivo del curso es aprender a pensar el diseño de materiales didácticos desde una mirada basada en la comunicación educativa, teniendo en cuenta también los aportes que las neurociencias arrojan sobre los procesos perceptivos. La propuesta convoca a diseñar materiales propios considerando diferentes tiempo-espacios y soportes del proceso de enseñanza: materiales para el inicio de la clase, para el desarrollo o el cierre-, materiales para el desarrollo de contenidos o para la evaluación; para proponer actividades extra clase o para profundizar los contenidos y realizar un acompañamiento fuera del aula presencial; ya sea mediante propuestas impresas o entornos digitales de trabajo colaborativo. En síntesis, el propósito del curso es reparar en “qué, cómo y para qué” comunicamos los educadores y de este modo, propiciar instancias de reflexión y aprendizaje mediante la propia práctica de producción de materiales para la enseñanza.

Más información sobre el curso →

Autora: Karina Crespo

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación y/o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 h reloj de formación.

Destinatarios: Todos los docentes del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación secundaria dependientes de la UBA.

Inscripción: del 16 al 29 de agosto (o hasta agotar vacantes).
Duración del curso: del 5 de septiembre al 10 de octubre.

Para mejor aprovechamiento del curso recomendamos que te inscribas junto a otros miembros de tu cátedra.