sep 03

Diseño de Materiales Educativos Digitales. Nivel II

INSCRIPCIÓN CERRADA

#PDFV2019 #DMED2 #10AÑOSCITEP

¿Cómo aprenden hoy nuestros estudiantes? ¿Cuáles son las nuevas tendencias educativas y cómo abordarlas? ¿Cómo diseñar una clase enriquecida?

Este curso nos invita a mirar y pensar nuestras prácticas a la hora de crear estrategias y materiales que den respuesta a nuestros estudiantes, los entornos sociales actuales, las diversas maneras de comunicarnos y la innovación permanente en la que estamos inmersos.
La propuesta de este curso es reflexionar acerca de lo que significa “aprender” y las diferentes maneras posibles para abordar el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Indagaremos sobre micro-learning, transmedia, contenidos interactivos, herramientas de visualización de información compleja, entre otros; siempre haciendo foco en “la clase” con el objetivo de que, al finalizar el curso, se vea enriquecida con nuevas herramientas y estrategias.

Autora: Karina Crespo

Inscripción: del 25 de septiembre al 09 de octubre (o hasta agotar vacantes)

Desarrollo: del 16 de octubre al 21 de noviembre

Destinatarios: Todos los docentes y adscriptos en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación media dependientes de la UBA.

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 hs. reloj de formación.

Esta es una propuesta del Programa Virtual de Formación Docente.