jul 30
diseñoaudiovisual2

Diseño de materiales educativos digitales

¡INSCRIPCIÓN CERRADA!

Los invitamos a participar del curso virtual Diseño de materiales educativos digitales, una nueva propuesta formativa del Programa Virtual de Formación Docente 2014 “Las nuevas tecnologías en la formación y las prácticas docentes”, que tiene como eje central la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Pensar en el diseño de materiales es prestar atención al “cómo” comunicamos los educadores para que esa información llegue de la mejor manera posible a los estudiantes. El objetivo del curso es aprender a pensar el diseño de materiales didácticos desde una mirada basada en la comunicación educativa, teniendo en cuenta también los aportes que las neurociencias arrojan sobre los procesos perceptivos. La propuesta convoca a diseñar materiales propios considerando diferentes tiempo-espacios y soportes del proceso de enseñanza: materiales para el inicio de la clase, para el desarrollo o el cierre-, materiales para el desarrollo de contenidos o para la evaluación; para proponer actividades extra clase o para profundizar los contenidos y realizar un acompañamiento fuera del aula presencial; ya sea mediante propuestas impresas o entornos digitales de trabajo colaborativo. En síntesis, el propósito del curso es reparar en “cómo, qué y para qué” comunicamos los educadores y de este modo, propiciar instancias de reflexión y aprendizaje mediante la propia práctica de producción de materiales para la enseñanza.

Autora del curso: Karina Crespo.

Destinatarios:

• Profesores que realizan tareas docentes en el Ciclo Básico Común y en las diversas Unidades Académicas de la UBA.
  • Profesores en servicio en las escuelas de nivel secundario que dependen de la Universidad de Buenos Aires.

Inscripción: del 30 de julio al 7 de agosto (o hasta agotar vacantes). ¡INSCRIPCIÓN CERRADA!
Duración del curso: del 12 de agosto al 14 de septiembre.

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación y/o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 hs. reloj de formación.

La participación en los cursos es libre y gratuita. Cupos limitados.

Para matricularte en el curso, seguí los siguientes pasos:

• Paso 1: Para participar del curso, debés estar registrado en el Campus Virtual Citep. Si ya disponés de una cuenta de usuario, podés continuar con el Paso 2; de lo contrario, obtené una en: http://campuscitep.rec.uba.ar/
  • Paso 2: Una vez obtenida la cuenta, matriculate en este enlace: http://campuscitep.rec.uba.ar/course/view.php?id=1117 y completá el formulario de preinscripción.
  • Paso 3: Te confirmaremos tu inscripción al curso a través de tu casilla de correo personal 48 horas antes de la fecha de inicio del curso.

Si tenés consultas, escribinos a formacion_citep@rec.uba.ar
¡Te esperamos!

1. Laura Rivero
    3 agosto, 2014 at 21:12 ·

hola no puedo completar la inscripción a este curso no me llega el correo,,como hago lo quiero hacer, gracias..

4 agosto, 2014 at 13:16 ·

Hola Laura,

¿Revisaste la carpeta de spam?; muchas veces el mail de confirmación de cuenta queda allí. Si no podés resolverlo escribí a formacion_citep@rec.uba.ar explicando cuál es el inconveniente. Saludos

2. Patricia Llorente
    6 agosto, 2014 at 21:33 ·

me gustaría que me avisen cuando este curso se vuelva a dictar
    muchas gracias

14 agosto, 2014 at 16:16 ·

Patricia: Si querés suscribirte a nuestras gacetillas, escribinos a citep@rec.uba.ar. También difundimos nuestras actividades por Facebook (www.facebook.com/citep) y por Twitter (@CitepUBA).

3. Ana Julieta González
    12 agosto, 2014 at 9:43 ·

Hola. Les escribo porque aún no me llegó el correo de confirmación de la inscripción. Revisé la carpeta de spam por las dudas pero tampoco está. Podrían confirmarme si estoy inscripta? Gracias.

14 agosto, 2014 at 16:06 ·

Ana:

Si aún no pudiste acceder al curso, por favor, escribí a formación_citep@rec.uba.ar, que es el mail de Programa Virtual de Formación Docente.