may 21
Pensar Proyectos Educativos con Tecnología - Citep

Diseño de proyectos educativos con nuevas tecnologías

Los invitamos a participar en el curso virtual Diseño de proyectos educativos con nuevas tecnologías, una propuesta formativa del Programa Virtual de Formación Docente 2014 “Las nuevas tecnologías en la formación y las prácticas docentes”, que tiene como eje central la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La incorporación de tecnologías (novedosas y tradicionales) en proyectos educativos, supone mucho más que la mera adopción técnica del medio más apropiado a una meta dada sino que supone involucrarse en un complejo proceso creativo de toma de decisiones que compromete al docente en toda su integralidad. En este curso, se ofrece una heurística que busca orientar al educador en este fascinante proceso (técnico, moral y político) intentando ofrecer la oportunidad para construir criterios de acción que busquen promover incorporaciones genuinas de nuevas tecnologías, en propuestas pedagógicas de valor, apropiadamente ajustadas al contexto sociohistórico en el que se producen y a los fines educacionales que se persigan.

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación y/o aprobación expedida por el Citep acreditando 40 hs. reloj de formación.

Destinatarios:

• Profesores que realizan tareas docentes en el Ciclo Básico Común y en las diversas Unidades Académicas de la UBA.
  • Profesores en servicio en las escuelas de nivel secundario que dependen de la Universidad de Buenos Aires.

Inscripción: del 21 de mayo al 2 de junio (o hasta agotar vacantes). ¡INSCRIPCIÓN CERRADA!

Duración del curso: del 10 de junio al 20 de julio.

Requisitos: Habilidades básicas de navegación en Internet y de uso de correo electrónico

La participación en los cursos es libre y gratuita. Cupos limitados.

Para matricularte en el curso, seguí los siguientes pasos:

• Paso 1: Para participar del curso, debés estar registrado en el Campus Virtual Citep. Si ya disponés de una cuenta de usuario, podés continuar con el Paso 2; de lo contrario, obtené una en: http://campuscitep.rec.uba.ar/
  • Paso 2: Una vez obtenida la cuenta, matriculate en este enlace: http://campuscitep.rec.uba.ar/course/view.php?id=1009 y completá el formuario de preinscripción.
  • Paso 3: Te confirmaremos tu inscripción al curso a través de tu casilla de correo personal 48 horas antes de la fecha de inicio del curso.

Si tenés consultas, escribinos a formacion_citep@rec.uba.ar