jul 27
banderin-usina

Enseñar con Usina: el uso de simulaciones en educación

INSCRIPCIÓN CERRADA #PVFD2016 #UsinaSTD

Los invitamos a participar del curso virtual Enseñar con Usina: el uso de simulaciones en educación, la primera propuesta del segundo semestre del Programa Virtual de Formación Docente 2016: “Expandir y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de las TIC”.

Este curso propone que los participantes conozcan Usina. Simulador de toma de decisiones y comprendan el encuadre didáctico-metodológico que la misma propone. Usina es una herramienta digital diseñada por el Citep para la enseñanza y el aprendizaje a través de simulaciones orientadas a la toma de decisiones. Su propósito es generar contextos que enriquezcan el proceso formativo de los estudiantes, propiciando procesos analíticos y de resolución de problemas. Las simulaciones que se diseñan con Usina ofrecen un escenario en el que los alumnos asumen el desafío de desempeñarse en el marco de una situación de la práctica profesional y tomar decisiones en un contexto que se presenta como genuino desde el punto del aprendizaje.

Autoría: Jimena Jacubovich

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación y/o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 hs. reloj de formación.

Destinatarios: Todos los docentes en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación media dependientes de la UBA.

Inscripción: del 27 de julio al 05 de agosto (o hasta agotar vacantes)
Desarrollo: del 10 de agosto al 14 de septiembre

Para matricularte** en el curso, seguí estos pasos:

1. Completá el formulario de preinscripción.
  2. Recibirás la aprobación de tu solicitud, vía correo electrónico, 48 hs. antes de la fecha de inicio del curso. En ese mismo correo te enviaremos una CLAVE DE ACCESO única e intransferible al curso. Solo será considerado participante aquel que reciba dicha comunicación.

Si tenés consultas, escribinos a formacion_citep@rec.uba.ar

¡Te esperamos!

**La matriculación se considera una pre-inscripción por lo que está sujeta a la confirmación 48 hs. antes del inicio del curso.