jul 31
MANOS ALFARERAS

Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA). Nivel 2

INSCRIPCIÓN CERRADA

Los invitamos a participar en el curso virtual Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA). Nivel 2, una propuesta formativa del Programa Virtual de Formación Docente 2014 “Las nuevas tecnologías en la formación y las prácticas docentes”, que tiene como eje central es la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Las posibilidades que brindan los EVEA son múltiples y están siendo ampliamente aprovechadas por la comunidad docente. En ellos se crea un espacio de formación, con el soporte de herramientas tecnológicas que acompañan los procesos de enseñanza y de aprendizaje, ya sea en propuestas enteramente virtuales como en modalidades integradas. El objetivo de este curso es hacer un recorrido para la creación de entornos que permitan materializar dispositivos de enseñanza innovadores que respondan a ideas pedagógicas originales de los docentes. Para esto nos proponemos ir más allá de los módulos básicos de los entornos virtuales más conocidos para abrir nuevas posibilidades de creatividad didáctica en entornos que potencien esa propuesta.

Destinatarios:

• Profesores que realizan tareas docentes en el Ciclo Básico Común y en las diversas Unidades Académicas de la UBA.
  • Profesores en servicio en las escuelas de nivel secundario que dependen de la Universidad de Buenos Aires.

Inscripción: del 31 de julio al 12 de agosto (o hasta agotar vacantes).
Duración del curso: del 19 de agosto al 21 de septiembre.

Requisitos:

• Habilidades básicas de navegación en Internet y de uso de correo electrónico.
  • Es recomendable que haya aprobado el curso “Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje. Nivel 1” del Programa Virtual de Formación Docente o tener conocimientos básicos de Moodle.

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación y/o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 hs. reloj de formación.

La participación en los cursos es libre y gratuita. Cupos limitados.

Para matricularte en el curso, seguí los siguientes pasos:
Paso 1: Para participar del curso, debés estar registrado en el Campus Virtual Citep. Si ya disponés de una cuenta de usuario, podés continuar con el Paso 2; de lo contrario, obtené una en: http://campuscitep.rec.uba.ar/
Paso 2: Una vez obtenida la cuenta, matriculate en este enlace: http://campuscitep.rec.uba.ar/course/view.php?id=1010 y completá el formuario de preinscripción.
Paso 3: Te confirmaremos tu inscripción al curso a través de tu casilla de correo personal 48 horas antes de la fecha de inicio del curso.

Si tenés consultas, escribinos a formacion_citep@rec.uba.ar
¡Te esperamos!