feb 01

Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje

INSCRIPCIÓN CERRADA
#PVFD2017 #EVEA1

Los invitamos a participar del curso virtual Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA). Nivel 1, la primera propuesta del Programa Virtual de Formación Docente 2017: “Expandir y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de las TIC”.

Los Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje (EVEA) son plataformas informáticas cuyo propósito es orientar la comunicación pedagógica entre los participantes que intervienen en el proceso educativo y crear espacios o comunidades organizadas en torno al aprendizaje. A partir de una perspectiva constructivista, el diseño de un entorno virtual tiene que apuntar a la realización de una actividad conjunta entre profesores y estudiantes. A lo largo de este curso nos proponemos explorar un EVEA (basado en la plataforma Moodle) y sus herramientas principales; aprender a utilizar sus módulos básicos y diseñar propuestas didácticas desde la perspectiva de lo aprendido, reflexionando sobre las propias prácticas de enseñanza.

Autoría: María Paz Florio

Este curso se realiza en colaboración con la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación o aprobación expedida por Citep, que acredita 60 h. reloj de formación.

Destinatarios: Todos los docentes en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación media dependientes de la UBA.

Inscripción: del 02 al 13 de febrero (o hasta agotar vacantes).*
Duración del curso: del 15 de febrero al 22 de marzo.

La participación en los cursos es libre y gratuita. Cupos limitados.

Para matricularte** en el curso, seguí estos pasos:

1. Completá el formulario de preinscripción.
  2. Recibirás la aprobación de tu solicitud, vía correo electrónico, 48 hs. antes de la fecha de inicio del curso. En ese mismo correo te enviaremos una clave de acceso única e intransferible al curso. Solo será considerado participante aquel que reciba dicha comunicación.

Si tenés consultas, escribinos a formacion_citep@rec.uba.ar

¡Te esperamos!

** El cupo de profesores inscriptos por curso es limitado, no pudiéndose cursar dos propuestas formativas de manera simultánea. Detectada la simultaneidad, Citep podrá anular la segunda inscripción.

*** La matriculación se considera una pre-inscripción por lo que está sujeta a la confirmación 48 hs. antes del inicio del curso.