All for Joomla All for Webmasters

Ser docente en la virtualidad: ¿con qué estrategias?

PVFD-serdoc-2020-sola

INSCRIPCIÓN CERRADA

#PVFD2021 #EstrategiasDocentes

¿Cuándo y cómo podemos intervenir las docentes y los docentes en entornos virtuales? ¿Cuáles son los mejores espacios para generar intercambio y colaboración entre estudiantes? ¿Cómo diseñar actividades que favorezcan el aprendizaje significativo?

​Este curso propone problematizar el rol docente en la virtualidad. Pone el foco en el diseño y el análisis de distintas estrategias que posibilitan la comunicación, la interacción, la colaboración y el aprendizaje. Asimismo es una invitación a usar de manera creativa los entornos virtuales de enseñanza y las redes sociales para construir, colaborativamente, criterios que orienten buenas prácticas de enseñanza en la virtualidad.

Para aprovechar mejor el curso recomendamos que te inscribas junto a otros miembros de tu cátedra.

Autoras: Elsa Aubert, Cecilia Flood y Miriam Latorre

Inscripción: cerrada.

Desarrollo: desde el 2 de junio hasta el 6 de julio.

Destinado a: docentes en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación secundaria dependientes de la UBA.

Certificación: al término del curso se podrá obtener constancia de participación o aprobación expedida por Citep acreditando 40 horas reloj de formación.

La participación en los cursos es gratuita. Cupos limitados.

550

Esta es una propuesta del Programa Virtual de Formación Docente.