All for Joomla All for Webmasters

Expandir la cognición a través de las tecnologías: propuestas Citep MIC

mic-banner-web

 

INSCRIPCIÓN CERRADA – VACANTES AGOTADAS

 

#PDFV2019 #CitepMIC #10AÑOSCITEP

¿Cómo podemos potenciar la diversidad cognitiva y los procesos de cognición situados? ¿Qué son las microherramientas CitepMIC? ¿Cómo diseñar actividades teniendo en cuenta diversidad de roles y perspectivas? ¿Cuáles son las posibilidades de la herramienta para la autorregulación de los aprendizajes?

El curso analiza la cognición y los procesos de aprendizaje en la contemporaneidad y su relación con las mediaciones tecnológicas; interpela el tema de las competencias digitales y aborda perspectivas que permiten analizar las relaciones entre aprendizaje y tecnologías en la actualidad. También se presenta Citep MIC: microherramientas para el fortalecimiento del perspectivismo, el interaccionismo y la autoregulación en el aprendizaje. Se avanza en la construcción de estrategias didácticas para el uso de las microherramientas con el objeto de potenciar la diversidad cognitiva y los procesos de cognición situados y complejos. Por último, propone puentes para la transferencia en contextos de práctica profesional.

Autoras: Carina Lion, Verónica Perossi y Cecilia Flood

Inscripción: del 14 al 28 de agosto (o hasta agotar vacantes)

Desarrollo: del 04 de septiembre al 09 de octubre

Destinatarios: Todos los docentes y adscriptos en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación media dependientes de la UBA.

Requisitos: Habilidades básicas de navegación en Internet y de uso de correo electrónico. 

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 h. reloj de formación.

La participación en los cursos es libre y gratuita. Cupos limitados*.

483
Docentes vivieron esta experiencia

Esta es una propuesta del Programa Virtual de Formación Docente.

*El cupo de profesores inscriptos por curso es limitado, no pudiéndose cursar dos propuestas formativas de manera simultánea. Detectada la simultaneidad, Citep podrá anular la segunda inscripción.