Explora, Cómo abordar textos académicos complejos

explora-banner-web

INSCRIPCIÓN CERRADA

#PDFV2019 #ExploraTextos #10AÑOSCITEP

¿Cómo damos respuesta a las dificultades que los estudiantes presentan, de manera recurrente, en la comprensión lectora? ¿Cómo puede Explora favorecer el estudio y el análisis de textos académicos complejos? ¿Te interesa experimentar en este entorno y generar hipertextos enriquecidos con recursos multimediales junto a otros docentes de la Universidad?

El diseño del entorno Explora se origina para abordar la comprensión lectora en relación con textos científicos, legales o literarios; o en el abordaje de documentos o fuentes primarias, sobre todo, en el inicio de los estudios universitarios o en aquellas asignaturas que implican la introducción de los estudiantes en una comunidad de lenguaje (disciplinas) particular. La herramienta resulta de gran valor en aquellas asignaturas en las que el análisis de textos es central para la construcción de conocimiento.

Autoras: Ángeles Soletic y Beatriz Hall

Inscripción: del 09 al 23 de mayo (o hasta agotar vacantes)

Desarrollo: del 30 de mayo al 04 de junio

Destinatarios: Todos los docentes y adscriptos en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación media dependientes de la UBA.

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 h. reloj de formación.

Docentes vivieron esta experiencia

Esta es una propuesta del Programa Virtual de Formación Docente.