sep 12
coe-banderin-segundo-2018-web

Herramientas para la co-elaboración en educación

INSCRIPCIÓN ABIERTA

#CursoVirtual #PVFD2018 #HCoE

Los invitamos a participar del curso virtual Mejorar la evaluación para mejorar la enseñanza, una propuesta del Programa Virtual de Formación Docente 2018: “Expandir y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de las TIC”.

La complejidad del mundo en que vivimos, la celeridad con la que los flujos de información crecen a través del espacio de Internet y de las herramientas de comunicación, la necesidad de prepararnos para una participación activa en la sociedad en red y la importancia de centrar la mirada en el aprendizaje en situaciones de interacción han contribuido, en las últimas cuatro décadas, a que la investigación sobre el aprendizaje colaborativo se posicione como un tema de enorme relevancia. Este curso ofrece una introducción a los aportes teóricos del aprendizaje colaborativo y nos invita a pensar la mediación tecnológica en los procesos de formación y consolidación de los grupos, y el desarrollo y cierre de los procesos de colaboración.
Durante el curso se experimentará con diversas herramientas digitales que potencian el trabajo en colaboración integrando texto, audio, imagen y video. A su vez, se trabajará con una herramienta desarrollada por el centro de investigación Sonic de la Universidad Northwestern para analizar las dinámicas que entran en juego a la hora de elegir con quienes decidimos trabajar y visibilizar el proceso grupal de trabajo.  Se abordará la intervención didáctica como componente central de los entornos de aprendizaje colaborativos, a fin de que los profesores puedan construir criterios de acción didáctica que les permitan diseñar propuestas de enseñanza desafiantes.

Más información sobre el curso →

Autoría: Silvia Andreoli

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 horas reloj de formación.

Destinatarios: Todos los docentes y adsciptos en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación secundaria dependientes de la UBA.

Inscripción: del 11 al 25 de septiembre (o hasta agotar vacantes)
Desarrollo: del 02 de octubre al 13 de noviembre

Para un mejor aprovechamiento del curso recomendamos que te inscribas junto a otros miembros de tu cátedra.

inscribite