All for Joomla All for Webmasters

Blog

jun 02
la evaluacion formativa

La evaluación formativa: una puerta al aprendizaje 2020

INSCRIPCIÓN ABIERTA

#PVFD2020 #LEF

¿Qué lugar tiene la evaluación en el programa de tu materia? ¿A toda evaluación corresponde una calificación? ¿Quiénes son los responsables del aprendizaje de los estudiantes? ¿Qué reflejan las calificaciones? ¿Cómo tratar los errores en las evaluaciones? ¿Los estudiantes pueden evaluarse entre sí?

Este curso tiene como finalidad contribuir a la mejora de las prácticas evaluativas de los profesores en actividad como un puente para mejorar la enseñanza. Se espera que los cursantes puedan hacer propia la necesidad de formular con claridad los objetivos de aprendizaje y compartirlos con los estudiantes al inicio de la cursada; reconozcan el potencial que tienen algunas estrategias de evaluación, -tales como la autoevaluación y la evaluación entre pares-, el valor del error en un clima académico propicio que permita considerarlo epistemológicamente; la oportunidad que representa el uso formativo de los resultados para tomar decisiones pedagógicas y las consideraciones que tenemos que asumir para realizar devoluciones individuales y grupales que contribuyan a la regulación de los aprendizajes.

Autores: Jorge Apel y Tamara Vinacur

INSCRIPCIÓN: 13 al 27 de mayo (o hasta agotar vacantes)

DESARROLLO: 3 de junio al 8 de julio

DESTINATARIOS: Docentes de la UBA que actualmente se desempeñen en el CBC, en las distintas unidades académicas y en las escuelas de nivel secundario que dependen de la Universidad.

DURACIÓN: 5 semanas.

ACREDITACIÓN: 60 horas reloj.

 

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 h. reloj de formación.

La participación en los cursos es libre y gratuita. Cupos limitados*.

Inscribite
150
Docentes vivieron esta experiencia

Esta es una propuesta del Programa Virtual de Formación Docente.

*El cupo de profesores inscriptos por curso es limitado, no pudiéndose cursar dos propuestas formativas de manera simultánea. Detectada la simultaneidad, Citep podrá anular la segunda inscripción.