mar 25
Integra2.0

La solución de problemas con Integra2.0

INSCRIPCIÓN CERRADA

Los cupos del curso La solución de problemas con Integra 2.0 han sido cubiertos en su totalidad. Por tal motivo, hemos abierto una lista de espera para poder inscribir a los interesados en el caso de que se produzcan vacantes. Para ser incluidos en dicha lista, por favor completar el siguiente formulario.

Los invitamos a participar del curso virtual La solución de problemas con Integra2.0, la tercera propuesta del Programa Virtual de Formación Docente 2015: “Expandir y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de las TIC”.

Integra2.0 es un entorno multimedia, desarrollado por Citep, concebido para la enseñanza a partir de la construcción y resolución de problemas vinculados a las ciencias exactas y naturales, pero posible de ser incorporado para la enseñanza de todos los campos del conocimiento. El desarrollo propone partir del planteo de una situación problemática de la vida real que genere uno o varios interrogantes a ser respondidos, y trabajar acerca de su resolución a través de la hipotetización del estudiante y la explicación de los pasos de resolución sugeridos, la cual va siendo enriquecida por los aportes teóricos vinculados a la temática. Este curso propone conocer este entorno, reflexionar acerca del encuadre didáctico metodológico que ofrece y avanzar en la producción de un problema, realizando definiciones acerca de su inclusión en el marco de una propuesta de enseñanza.

Autoría: Lucía Gladkoff

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación y/o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 hs. reloj de formación.

Destinatarios: Todos los docentes en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación media dependientes de la UBA.

Inscripción: 25 de marzo al 6 de abril
Desarrollo: 8 de abril al 13 de mayo

La participación en los cursos es libre y gratuita. Cupos limitados.

Para matricularte en el curso, seguí estos pasos:

1. Registrate en el Campus Virtual Citep. Si ya disponés de una cuenta de usuario, seguí con el segundo paso.
  2. Una vez obtenida la cuenta de usuario en el Campus, matriculate al curso en este enlace: http://campuscitep.rec.uba.ar/course/view.php?id=1236 y completá el formulario de preinscripción.
  3. Te confirmaremos la inscripción vía mail,  48 horas antes de la fecha de inicio del curso.

Si tenés consultas, escribinos a formacion_citep@rec.uba.ar

¡Te esperamos!