jul 19

Anatomía de la imagen como medio expresivo en la práctica docente 1

INSCRIPCIÓN CERRADA

#CursoVirtual #PVFD2018  #AIME1

Los invitamos a participar del curso virtual Anatomía de la imagen como medio expresivo en la práctica docente 1, una propuesta del Programa Virtual de Formación Docente 2018: “Expandir y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de las TIC”.

Con frecuencia, la imagen se presenta como complemento, ilustración, metáfora de algo cuya significación estaría en otro lado: la palabra, el signo lingüístico. Hay muchas preguntas sobre práctica docente e imagen: ¿se puede pensar en un código?, ¿cuáles son sus características?,  ¿es posible articular un discurso?, ¿cómo hacer cosas con imágenes? En este curso vamos a aproximarnos a algunos de estos problemas desde una dinámica teórico-práctica, con una intención explícita: que los docentes puedan reflexionar e interpelar las propias representaciones sobre el problema de la imagen experimentando con posibles respuestas vinculadas a sus temáticas de enseñanza.

Más información sobre el curso →

Autor: Carlos Carpintero

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 h. reloj de formación.

Destinatarios: Todos los docentes y adscripos en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación secundaria dependientes de la UBA.

Inscripción: del 19 de julio al 02 de agosto (o hasta agotar vacantes)
Desarrollo: del 09 de agosto al 13 de septiembre

Para un mejor aprovechamiento del curso recomendamos que te inscribas junto a otros miembros de tu cátedra.