mar 30
web-banderin3-3d

INSCRIPCIÓN CERRADA

#PVFD2016 #ModelosC3D

Los invitamos a participar del curso virtual Modelos conceptuales en 3D: recursos para habitar espacios de enseñanza y aprendizaje en tres dimensiones, la tercera propuesta del Programa Virtual de Formación Docente 2016: “Expandir y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de las TIC”.

La propuesta de este curso se basa en una premisa simple: los jóvenes nativos digitales habitan la realidad de un modo diferente a nosotros, sus docentes. La interacción con objetos y espacios en tres dimensiones les resultan habituales, por la naturalización que mantienen con esas interfaces a través de las pantallas y los dispositivos, como videoconsolas de juegos, computadoras, teléfonos celulares y tablets. Es por ello que los recursos tridimensionales tienen un alto valor didáctico, que invitamos a explorar. El curso está integrado por tres momentos: cómo ejemplificar ideas a través de estructuras tridimensionales, cómo realizar estructuras simples con programas 3D de uso libre y cómo desarrollar propuestas de actividades (virtuales y reales) vinculadas al 3D que tengan como protagonistas a docentes y estudiantes de educación media y superior. El dispositivo didáctico del curso es amigable, primordialmente práctico y no demanda ningún conocimiento previo sobre el uso de programas para generar imágenes en 3D por parte de los participantes.

Autoría: DG. Carlos Carpintero

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación y/o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 hs. reloj de formación.

Destinatarios: Todos los docentes en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación media dependientes de la UBA.

Inscripción: del 30 de marzo al 13 de abril (o hasta agotar vacantes).
Duración del curso: del 20 de abril al 26 de mayo.

Para matricularte** en el curso, seguí estos pasos:

1. Completá el formulario de pre-inscripción.
  2. Recibirás la aprobación de tu solicitud, vía correo electrónico, 48 hs. antes de la fecha de inicio del curso. En ese mismo correo te enviaremos una CLAVE DE ACCESO única e intransferible al curso. Solo será considerado participante aquel que reciba dicha comunicación.

Si tenés consultas, escribinos a formacion_citep@rec.uba.ar

¡Te esperamos!

**La matriculación se considera una pre-inscripción por lo que está sujeta a la confirmación 48 hs antes del inicio del curso.