All for Joomla All for Webmasters

Blog

sep 06
neolenguajes visuales

Neolenguajes visuales: del espacio analógico a las pantallas

INSCRIPCIÓN CERRADA

#CursoVirtual #PVFD2017 #NeolenVis


Los invitamos a participar del curso virtual Neolenguajes visuales: del espacio analógico a las pantallas, una propuesta del Programa Virtual de Formación Docente 2017: “Expandir y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de las TIC”.
En este curso estudiaremos los modos de comunicación actuales de los jóvenes a través de imágenes, buscando entablar nuevas formas de diálogo con ellos a través del rediseño de estrategias didácticas. ¿Qué productividad puede tener esta “cocina de la nueva visualidad” en el espacio del aula? ¿Por qué motiva tanto a las nuevas generaciones? ¿Cómo participa en la construcción de las identidades juveniles? Exploraremos el universo de la nueva gráfica en la ciudad y las pantallas, la relación entre dispositivos tecnológicos y comunicación visual. Te proponemos una alfabetización en nuevas “lenguas gráficas” que vinculan textos e imágenes dinámicamente, a través de ejercicios prácticos: del stencil grafiti al pixação, el arte urbano en lo real y virtual, la personalización de fotografías digitales y su relación con las nuevas tecnologías de producción y edición audiovisual.

Autor: Carlos Carpintero

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 h. reloj de formación.

Destinatarios: Todos los docentes y adscriptos en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación media dependientes de la UBA.

Inscripción: del 06 al 20 de septiembre
Desarrollo: del 27 de septiembre al 1 de noviembre

Requisitos: Habilidades básicas de navegación en Internet y de uso de correo electrónico y redes sociales.

La participación en los cursos es libre y gratuita. Cupos limitados*.

 

*El cupo de profesores inscriptos por curso es limitado, no pudiéndose cursar dos propuestas formativas de manera simultánea. Detectada la simultaneidad, Citep podrá anular la segunda inscripción.