Un viaje inesperado. Estrategias lúdicas de enseñanza para el nivel superior
¿Cómo integrar estrategias lúdicas en propuestas educativas? ¿Cómo utilizar videojuegos en el aula? ¿Cómo diseñar una cursada universitaria gamificada? ¿Por qué y para qué hacerlo?
Ya no nos quedan dudas acerca de los juegos como parte constitutiva del nuevo entorno mediático. Además de reconocer su alto valor motivacional y su función de entretenimiento en nuestra vida cotidiana, en el ámbito educativo hoy cobra especial relevancia analizar su potencialidad en la construcción de conocimientos complejos y la generación de experiencias de aprendizaje significativas.
Este nuevo curso Quid te invita a adentrarte en el universo de los juegos y los videojuegos en el ámbito educativo. Te proponemos explorar experiencias que te permitan transitar propuestas lúdicas de enseñanza y aprendizaje, analizar investigaciones sobre videojuegos, conocer algunos casos que se desarrollan en la Universidad de Buenos Aires para la enseñanza del saber disciplinar y (¿por qué no?) diseñar tus propias propuestas.
Podrás construir tu propio recorrido eligiendo entre tres desafíos posibles de acuerdo a tu interés:
- Gamificá una clase (o cursada)
- Usá y analizá videojuegos en el aula
- Diseñá un juego o un videojuego
Cada desafío plantea distintos accesos al tema:
- Inspirate: para conocer y analizar propuestas reales.
- Explorá: para profundizar y ampliar a través de diversos materiales.
- Creá: para diseñar y compartir tus propias producciones.
Vos elegís por qué desafío comenzar y por dónde seguir. Cuando terminás, podés acceder a un certificado de participación.
¿Te animás a construir tu propia aventura? ¡Empezás cuando vos quieras!
#CITEP #QuidCITEP #PVFD2022 #QUIDUnViajeInesperado #QuidUVI