Ser docentes en la virtualidad: ¿con qué estrategias?

PVFD-serdoc-2020-sola

#PVFD2020 #EstrategiasDocentes

¿Cuándo y cómo podemos intervenir las docentes y los docentes en entornos virtuales? ¿Cuáles son los mejores espacios para generar intercambio y colaboración entre estudiantes? ¿Cómo diseñar actividades que favorezcan el aprendizaje significativo?

​Este curso propone problematizar el rol docente en la virtualidad. Pone el foco en el diseño y el análisis de distintas estrategias que posibilitan la comunicación, la interacción, la colaboración y el aprendizaje. Asimismo es una invitación a usar de manera creativa los entornos virtuales de enseñanza y las redes sociales para construir, colaborativamente, criterios que orienten buenas prácticas de enseñanza en la virtualidad.

Para aprovechar mejor el curso recomendamos que te inscribas junto a otros miembros de tu cátedra.

Autoras: Elsa Aubert, Cecilia Flood y Miriam Latorre

Inscripción: desde el 2 de septiembre hasta el 14 de septiembre.

Desarrollo del curso: desde el 16 de septiembre hasta el 21 de octubre.

Duración: 40 horas.

Destinatarios: Docentes y adscriptos en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación secundaria dependientes de la UBA.

Este curso es libre y gratuito.

Se entrega constancia de participación.

INSCRIPCIÓN CERRADA

Esta es una propuesta del Programa Virtual de Formación Docente.