#PVFD2021 #EstrategiasDocentes
¿Cuándo y cómo podemos intervenir las docentes y los docentes en entornos virtuales? ¿Cuáles son los mejores espacios para generar intercambio y colaboración entre estudiantes? ¿Cómo diseñar actividades que favorezcan el aprendizaje significativo?
Este curso propone problematizar el rol docente en la virtualidad. Pone el foco en el diseño y el análisis de distintas estrategias que posibilitan la comunicación, la interacción, la colaboración y el aprendizaje. Asimismo es una invitación a usar de manera creativa los entornos virtuales de enseñanza y las redes sociales para construir, colaborativamente, criterios que orienten buenas prácticas de enseñanza en la virtualidad.
Para aprovechar mejor el curso recomendamos que te inscribas junto a otros miembros de tu cátedra.
Autoras: Elsa Aubert, Cecilia Flood y Miriam Latorre
Inscripción: Cerrada.
Desarrollo: desde el 2 de junio hasta el 6 de julio.
Destinado a: docentes en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación secundaria dependientes de la UBA.
Certificación: al término del curso se podrá obtener constancia de participación o aprobación expedida por Citep acreditando 40 horas reloj de formación.
La participación en los cursos es gratuita. Cupos limitados.
Esta es una propuesta del Programa Virtual de Formación Docente.
Comments are closed.