ago 29

Taller “Enseñar con USINA: el uso de simulaciones para la enseñanza”

Aviso importante:  el curso que se inicia el martes 20 de septiembre tendrá lugar en las nuevas oficinas del CITEP, Uriburu 950, Entrepiso.

Invitamos a los profesores de las diversas unidades académicas, Ciclo Básico Común y colegios secundarios dependientes de la Universidad de Buenos Aires a participar del nuevo taller “Enseñar con USINA: el uso de simulaciones para la enseñanza”.

USINA es una herramienta digital diseñada para la enseñanza y el aprendizaje a través de simulaciones orientadas a la toma de decisiones. Su propósito es generar entornos que enriquezcan el proceso formativo de los estudiantes de la Universidad, propiciando procesos analíticos y de resolución de problemas. Las simulaciones que se diseñan con USINA ofrecen un escenario en el que los alumnos asumen el desafío de desempeñarse en el marco de una situación verosímil y tomar decisiones en un contexto que se presenta como genuino desde el punto del aprendizaje.

El taller (que tendrá lugar en la modalidad presencial) busca que los participantes conozcan el entorno USINA y comprendan el encuadre didáctico metodológico que la misma propone. En su transcurso, los docentes desarrollarán sus propias simulaciones de modo de poder integrarlas a sus propuestas de enseñanza en la universidad.

La acreditación del curso está sujeta al diseño y elaboración de una propuesta de simulación en el entorno de USINA.

La participación en el taller es libre y gratuita. Los cupos son limitados.

Días: martes 20 y 27 de septiembre y 4 de octubre
Horario: 16 a 19 hs

Inscripción: enviar correo a citep@rec.uba.ar bajo el asunto “TALLER USINA” adjuntando los siguientes datos:
Nombre y apellido
DNI
Área disciplinar en la que ejerce la docencia
Unidad académica, facultad, colegio universitario en que se desempeña

INSCRIPCIÓN CERRADA